De Vries, WietseEdel Navarro, RubénEDEL NAVARRO, RUBEN; 121001Solano Uscanga, Eric Efrain2021-11-112023-01-112021-11-112023-01-112018-05https://ecosistema.buap.mx/ecoBUAP/handle/ecobuap/432"Parece evidente el hecho de que los avances tecnológicos han revolucionado la forma de vida y la configuración de la sociedad del conocimiento. En concordancia con dichas modificaciones, la forma en que se enseña y se aprende se ha modificado también, sin embargo, la inclusión de las tecnologías de información y comunicación (TIC) no ha recibido la importancia necesaria. Como ejemplo práctico se puede mencionar que, en los ámbitos académicos en general, se emplean las computadoras como máquinas de escribir modernas, las instituciones educativas en todos los niveles: administrativos, docentes y alumnos, insisten en imprimir y emplear hojas de papel para el desarrollo de sus actividades y evidencias de aprendizaje. La observación anterior es una pequeña muestra de cómo las prácticas continúan a pesar de las nuevas posibilidades de configuración del proceso enseñanza-aprendizaje y aprovechamiento de recursos de todas índoles."pdfspaINGENIERÍA Y TECNOLOGÍAEducación superior--México--PueblaEducación superior--Efectos de las innovaciones tecnológicasTecnología educativaEnseñanza asistida por computadora--EvaluaciónSistemas de enseñanza--EvaluaciónLa contribución didáctica de las instrucciones en la educación virtualTesis de doctoradoopenAccess