Chihu Amparán, AquilesMeyer Rodríguez, José AntonioCHIHU AMPARAN, AQUILES; 21656MEYER RODRIGUEZ, JOSE ANTONIO; 201031Sánchez-Nuevo, Lucia Alejandra2020-04-122023-01-122020-04-122023-01-122015-02https://ecosistema.buap.mx/ecoBUAP/handle/ecobuap/1893"El mapa mediático en las campañas electorales se circunscribe fundamentalmente a noticias, debates, programas de opinión, encuestas1 , y spots2 , es menester señalar que la comunicación política fluye en esos canales. Los spots (political ads, political advertising) son el eje de las campañas por su alcance, impacto y repetición; en los últimos años las estrategias de comunicación de actores políticos y de autoridades electorales se han centrado en priorizar esta herramienta mediática. El objetivo de esta tesis es analizar la estrategia de campaña negativa (negative campaign) utilizada por los candidatos a la presidencia de México en 2012, este objetivo se realizó utilizando el frame analysis, como teoría y metodología, identificando las secuencias de ataque inmersas en los spots de ataque."pdfspaCIENCIAS SOCIALESMedios de comunicación masiva--Aspectos políticos--México--Siglo XXIComunicación en la política--México--Siglo XXIElecciones--México--2012Libertad de expresiónSecuencias de ataque en los spots políticos: Elecciones presidenciales México 2012Tesis de maestríaopenAccessElecciones--México--Opinión públicaElecciones--Prácticas corruptas--MéxicoPresidentes--México--Elección--Opinión pública