Balderas Gutiérrez, Karime ElizabethBALDERAS GUTIERREZ, KARIME ELIZABETH; 376482Ochoa Gutiérrez, Roberto2022-06-202023-01-112022-06-202023-01-112021-12https://ecosistema.buap.mx/ecoBUAP/handle/ecobuap/342"El mundo se encuentra en constante cambio, en permanente innovación y reinvención. Todas las áreas del conocimiento se actualizan día con día y la educación no es la excepción. Ante la súbita y vertiginosa velocidad de cambio, es necesario la implementación de mecanismos que permitan a los individuos aprender y mantenerse a la par de dichas transformaciones. Tal es el caso de los docentes de inglés que requieren mantenerse a la par de dichas exigencias con el fin de alcanzar un nivel de profesionalización óptimo. En este punto, la educación continua juega un papel primordial como un medio para lograr la profesionalización en el contexto de la enseñanza en escuelas de educación privada. Al escribir sobre la educación continua es inevitables no asociarla con oportunidades de crecimiento profesional, plenitud laboral y actualización docente. Pese a sus aparentes beneficios, los docentes de inglés en escuelas privadas asumen una posición de resistencia ante dicha modalidad educativa. Para tal efecto, se trazó un objetivo general el cual consiste en determinar los motivos que provocan la resistencia del docente de lenguas extranjeras ante la educación continua profesionalizante en el contexto de las escuelas privadas".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAInglés--Estudio y enseñanza (Superior)Escuelas privadasMaestros de inglés--Capacitación de--InvestigaciónMaestros de inglés--Entrenamiento en servicioEducación continua--EvaluaciónResistencia ante la educación continua orientada hacia la profesionalización en el sector privado de la educación. El caso del docente de lenguas extranjerasTesis de doctoradoopenAccess