Montes Miró, Rosa GracielaMONTES MIRO, ROSA GRACIELA; 5879Couto Ríos, Rosa María2020-04-072023-01-122020-04-072023-01-122014https://ecosistema.buap.mx/ecoBUAP/handle/ecobuap/2311“La competencia lingüística es el conocimiento que un hablante tiene sobre su lengua, mientras que la competencia comunicativa es el conocimiento que permite el uso de formas lingüísticas en un acto comunicativo para poder actuar apropiadamente de acuerdo con las necesidades de la situación y las normas de su comunidad. Finalmente, un hablante debe conocer que formas lingüísticas deben utilizarse en un género textual específico como es el caso del discurso narrativo estudiado en esta investigación. Para la presente investigación, yo contemplé específicamente el desarrollo verbal dentro del estímulo narrativo, razón por la cual se estudia también el desarrollo cognitivo de los niños pues deben conceptualizar las situaciones del mundo antes de representarlas mediante formas gramaticales. Esta tesis parte de los conceptos teóricos de Innatismo y Constructivismo en la adquisición y desarrollo del lenguaje”.pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTANiños--LenguajeAdquisición del lenguaje--InvestigaciónComunicación interpersonal en niñosCompetencia comunicativaCognición en niñosConstructivismo (psicología)Estudio comparativo del desarrollo verbal en la construcción narrativaTesis de maestríaopenAccess