Flores Olvera, Dulce María CarolinaFLORES OLVERA, DULCE MARIA CAROLINA; 35905Pacheco Sosa, Carolina2022-06-082023-01-112022-06-082023-01-112021-11https://ecosistema.buap.mx/ecoBUAP/handle/ecobuap/454"En la presente investigación se muestra el proceso que se llevó a cabo para lograr el autoaprendizaje del francés con un aporte de la teoría de la enseñanza. Esta teoría fundamenta la parte de autoaprendizaje. Los elementos que aporta se relacionan de forma directa con las habilidades de autoaprendizaje que esta investigación propone. Estas habilidades son: la autonomía, la metacognición y la autorregulación. Éstas son necesarias para lograr que el individuo sea capaz de regular su propio aprendizaje. Sin embargo, es necesario recalcar que el docente tiene un papel de gran importancia. Esto, porque va a dar las herramientas necesarias para que el aprendiente pueda apropiarse de ellas, y así, volverse un sujeto activo en el proceso educativo. Como parte de este estudio, se ha realizado el diseño de un curso en línea con actividades asincrónicas que den la oportunidad al docente de organizar las lecciones a través de instrucciones precisas que permitan el desarrollo de un autoaprendizaje y el aprendizaje del idioma".pdfspaHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAFrancés--Estudio y enseñanza (Superior)Adquisición de segunda lengua--Estudio de casosEstrategias de aprendizajeEnseñanza basada en el uso de la web--EvaluaciónMétodos de estudioAprendizaje autodirigidoEstudio independienteAutoaprendizaje del francés. Aporte de la teoría de la enseñanzaTesis de doctoradoopenAccess