Saltar la navegación

6. Evaluación

Cierre: Mapa conceptual

Revisa este mapa conceptual, analizando los elementos revisados en el tema.
Mapa concpetual sobre los elementos básicos de una red
WikimediaCommons (CC0)


Agregar una infografía de repaso

Actividad Final: Portafolio

El estudiante elaborarará un portafolio de evidencias de sus aprendizajes.

Revisa la rúbrica acontinuación para cumplir tu desempeño satisfactorio.

NOTA: En el contenido revisado se solicitaron tablas de análisis y comparación para distingir las características, concepto, ventajas y desventajas en cada una de las clasificaciones de la redes, toma estos elementos como parte de los elementos parac crear tu portafolio de evidencias.

Rúbrica: Portafolio

Rúbrica para evaluar el portafolio personal
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
OrganizaciónClasifica y archiva todas las tareas relacionadas con los contenidos propuestos. (4)Clasifica y archiva la mayoría de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos. (3)Clasifica y archiva algunas de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos. (2)No clasifica y ni archiva ninguna de las tareas relacionadas con los contenidos propuestos. (1)
Orden y limpiezaTodos los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden. (4)La mayoría de los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden. (3)Sólo algunos trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden. (2)Ninguno de los trabajos y tareas se presentan de manera adecuada, en cuanto limpieza y orden. (1)
PresentaciónLa presentación del portafolio es creativa y original. (4)La presentación del portafolio es normal y adecuada. (3)La presentación del portafolio aunque es creativa, no es adecuada. (2)La presentación del portafolio es muy sencilla y poco original. (1)
Evidencias de aprendizajeEl alumno evidencia todos los logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. (4)El alumno evidencia la mayoría de logros en el proceso y en los contenidos demostrando esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. (3)El alumno evidencia algunos logros en el proceso y en los contenidos demostrando algún esfuerzo, calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. (2)El alumno no evidencia ningún logro en el proceso y ni en los contenidos no demostrando esfuerzo, ni calidad y variedad en el desarrollo de los trabajos. (1)
ContenidosLas ideas expresadas están perfectamente organizadas de forma clara siguiendo un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión. (4)Las ideas expresadas están en general bien organizadas de forma clara siguiendo un orden lógico con coherencia y cohesión. (3)Las ideas expresadas no están suficientemente organizadas de forma clara y no siguen un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión. (2)Las ideas expresadas están mal organizadas y no siguen un orden totalmente lógico con coherencia y cohesión. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar el portafolio personal (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva