Saltar la navegación

4. Desarrollo: Historia del Diseño de Personajes

Antecedentes

Contar historias por medio de imágenes es parte de nuestra herencia cultural desde que nuestros antepasados pintaban en las cavernas sin necesidad de utilizar la escritura con las pinturas rupestres.

Pintura rupestre

A medida que la civilización fue desarrollándose, los métodos y temas narrados fueron avanzado.

Arte Go, Pinturas de la tumba de Nebamón, Divina Comedia

Durante el siglo XIX, gracias al impacto de la revolución industrial y las posguerras en Estados Unidos,  la comunicación visual tomo mayor fuerza en el sector empresarial, esta misma hacia uso de los personajes en su publicidad.

Publicidad años 30

Fuente: Silva, D. G. (21 de Junio de 2022). Slideshare. Obtenido de Slideshare: https://es.slideshare.net/GisCreativa/diseo-de-personajes-40090160?from_action=save

Aspectos Fundamentales de un Personaje

La creación de un personaje, su diseño, temperamento, ropa, postura, y otro tanto de características dependen de varias cosas a tener en cuenta, para empezar es necesario entender que no es un dibujo suelto, sino la representación visual de un personaje, es decir de alguien que vive, siente y tiene una personalidad particular que debe ser evidente en el dibujo.
Por lo tanto el diseño de un personaje debe estar cargado de vida, evocar emociones y debe ser dinámico, ya que el personaje debe ser pensado en movimiento, no congelado en el tiempo.

Fundamentos de un Personaje

Fuente: Donosso, J. P. (21 de Junio de 2022). Diseño de personajes. Obtenido de docplayer.es: https://docplayer.es/216196336-Diseno-de-personajes.html

 

Descripción

¿Cómo se clasifican los persoanjes?

Los personajes se clasifican según su función y configuración. Cuando hablamos de la función de los personajes, nos referimos al propósito y sentido de su presencia dentro del relato. De acuerdo a esto existen diversas categorías de personajes.

Lectura facilitada

Ejemplo

Audio

Ejemplo

Apoyo visual

Ejemplo

Rellenar huecos

Lea el párrafo que aparece abajo y complete las palabras que faltan.

Para que las pudieran comunicar los atributos de su marca de manera global y simpática, crearon fantásticos. Algunos eran disfrutando el producto, y otros eran los mismos productos .

Habilitar JavaScript