Te damos la cordial Bienvenida al Ecosistema de Aprendizaje Abierto

-Explora y conoce información sobre docentes, alumnos, sociedad en general, objetos digitales y REAs en BUAP.

Búsqueda general

En este espacio podrás buscar: personas, cursos, unidades académicas, publicaciones, ubicación geográfica y recursos educativos abiertos.

Búsqueda de personas por área de conocimiento

Escribe un término de búsqueda, que represente una amplia capacidad de conocimiento o de investigación, a esto se le conoce como MAPA DE CAPACIDADES.


Esta herramienta visualiza cómo las publicaciones se relacionan con las personas a través de términos de búsqueda.

Inicia

Ingresa un término o palabra clave y presione 'Buscar'. El diagrama resultante muestra el término “interpretado” en naranja conectado al grupo de personas que están activos en esa área. Ingresa otro término de búsqueda para ver cómo se relacionan más personas en ambas búsquedas. Sigue añadiendo términos de búsqueda para crear un mapa de capacidades cada vez más grande.

Sugerencia: puedes expandir un término de búsqueda amplio en conceptos más pequeños.

Interactúa con la visualización

Al hacer click en cualquier nodo en la visualización aparecerá información adicional en la pestaña 'Información' ubicada al lado derecho. Si eres parte de un grupo de personas los participantes del grupo y su información puede ser vista; además que, con algunas personas que están individuales pueden eliminarse del gráfico. Al seleccionar un término de búsqueda se mostrarán todos los grupos adjuntos. Debajo de cada grupo se recupera la información completa de cada persona, y el número de subvenciones y publicaciones correspondientes para cada persona dentro de las capacidades mapeadas. Al hacer clic en el nombre de una persona se llevará a la búsqueda original de resultados.

Señales visuales

Para facilitar la lectura de la visualización, los términos y grupos de búsqueda se escalan de acuerdo a la cantidad de resultados devueltos. Los grupos también reciben diferentes tonos de acuerdo con la cantidad de términos de búsqueda conectados. Cuanto más oscura es la sombra, más términos de búsqueda se conectan a un grupo.

Características avanzadas

Cambiar el valor de corte

La cantidad de personas recuperadas para cada término de búsqueda está limitada por el valor de corte en el formulario de búsqueda (10 por defecto). Aumentar este límite aumentará la probabilidad de una intersección entre diferentes términos de búsqueda. Esto también aumentará la complejidad del gráfico, sin embargo, esto puede dificultar la identificación de patrones.

Términos de búsqueda actuales

  • Este panel muestra una lista de los términos de búsqueda actualmente en el gráfico. Busque algo para comenzar.

Key

Este panel muestra información sobre el individuo términos y grupos de búsqueda. Haga clic en un grupo para mostrar su información.

Publicaciones

Personas

Cargando facultad. . .   

Unidad Académica