Diseño de materiales didácticos para lograr un aprendizaje significativo además de practicar L2

Artículo uri icon


Vista previa


Abstracto

  • Con esta práctica se busca demostrar como la elaboración y empleo de materiales activan el proceso mental de los estudiantes. Es decir, cuando el alumno adquiere una L2 almacena la información que le será útil para su vida y busca las estrategias que le permitan recuperar la información para poder aplicarla en un contexto específico haciéndolo un aprendizaje significativo. A decir de O´Malley & Chamot (2002), el aprendiz es capaz de almacenar y recuperar la información dependiendo del nivel en el cual la información fue almacenada. Esta estrategia se utiliza con compañeros de francés para validar su eficacia en un ambiente socio constructivista

fecha de publicación

  • 2019

Palabras clave

  •  Contexto
  • Aprendizaje significativo
  • Materiales didácticos
  • Memoria a largo plazo
  • Socioconstructivismo

Número de páginas

  • 6 páginas

Página inicial

  • 203

Última página

  • 208