Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendoza Tepale, Julio César"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Adquisición de la retención audioverbal en niños preescolares a través de un programa interventivo
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2015-05) Mendoza Tepale, Julio César; MENDOZA TEPALE, JULIO CESAR; 512710; SOLOVIEVA, YULIA; 25207; GARCIA FLORES, MARCO ANTONIO; 104568
    "La memoria es considerada un proceso psicológico superior es un sistema funcional complejo que surge en la interacción social del niño con su medio, que se encuentra mediatizada en su estructura y es consciente y voluntaria por su funcionamiento. Una forma o modalidad de la memoria es la memoria auditiva o retención audioverbal, la retención audioverbal es útil para que el alumno entienda, comprenda y siga instrucciones para llevar a cabo indicaciones y tareas que recibe por medio del lenguaje oral. La retención audioverbal permite al estudiante establecer vínculos entre la información que recibe y la información o conocimientos con los que previamente contaba. Dada la importancia que dicha función desempeña en la actividad psíquica se formuló la siguiente pregunta ¿Qué efecto genera la implementación de un programa interventivo de análisis de lectura en el desarrollo de la retención audioverbal, en niños preescolares? Para contestar a esta pregunta se realizó una investigación en tres fases. La muestra fue de 2 grupos de niños de 3er grado de preescolar de 2 instituciones privadas de procedencia urbana. En la primera fase se realizó una evaluación pre-test al grupo experimental y al grupo control."
  • © Benemeríta Universidad Autónoma de Puebla | Vicerrectoría de Docencia | Dirección de Educación Superior | Acerca de | Condiciones de uso