Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Schneider Becker, Laura Andrea"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Caracterización neuropsicológica de niños paraguayos y mexicanos
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2014-02) Schneider Becker, Laura Andrea; SOLOVIEVA, YULIA; 25207; GARCIA AGUILAR, GREGORIO; 219572
    "A lo largo de los últimos años en la neuropsicología infantil se han empleado instrumentos de evaluación elaborados en otros contextos e incluso otros idiomas, sin tener en cuenta los aspectos socio-culturales del sujeto. Lo anterior revela la importancia de precisar las maneras de diferenciación y clasificación de las ejecuciones neuropsicológicas teniendo en cuenta variables como la edad, la escolaridad y la procedencia. Por tal motivo, el objetivo del presente trabajo es conocer características de las ejecuciones que se observan en la evaluación neuropsicológica de niños de primero, segundo y tercer grado escolar en una muestra paraguaya y mexicana. En la investigación participaron 116 niños/as que cursan el primer, segundo y tercer grado escolar que residen en Paraguay y en México. A todos los participantes se le suministró el protocolo de “Evaluación Neuropsicológica Infantil Breve” (Solovieva y Quintanar, 2009). Las ejecuciones fueron analizadas de forma cuantitativa y cualitativa desde la aproximación históricocultural. Los resultados revelaron diferencias significativas desde el punto de vista cuantitativo en las ejecuciones neuropsicológicas de los niños paraguayos y mexicanos. Sin embargo, al realizar el análisis cualitativo de los mismos se observa que estas diferencias se van disipando."
  • © Benemeríta Universidad Autónoma de Puebla | Vicerrectoría de Docencia | Dirección de Educación Superior | Acerca de | Condiciones de uso