Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villegas Carsolio, Berenice Estela"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aprendizajes multidisciplinarios y significativos: Propuesta de un instrumento evaluativo y técnicas desde el enfoque de la didáctica grupal
    (2016-12) Villegas Carsolio, Berenice Estela; VILLEGAS CARSOLIO, BERENICE ESTELA; 852484; CUAN ROJAS, CECILIA CONCEPCION; 774224
    "Es necesario ampliar horizontes dentro de las escuelas normales, tanto en contenidos como en estrategias pertinentes, para que cuando los egresados se enfrenten a un realidad escolar cuenten con herramientas necesarias para cumplir con los retos y necesidades para que exista una verdadera educación; para formar alumnos críticos y capaces de tomar decisiones en las distintas etapas de su vida y que piensen a partir de lo que conocen. La hipótesis que plantea este proyecto de investigación es que la aplicación tres técnicas, desde el enfoque de la didáctica grupal, y un instrumento evaluativo permiten alcanzar una evaluación integral así como favorecer aprendizajes multidisciplinarios y significativos dentro del aula. Crear una red educativa, basada en la Didáctica Grupal, que comience en las escuelas normales y que permita los normalistas contar con un mayor número de herramientas didácticas para que, posteriormente, las apliquen en contextos educativos y, de esta forma, se promuevan aprendizajes significativos y multidisciplinarios".
  • No Thumbnail Available
    Item
    La figuración del sujeto nómade en textos publicados en la revista El Recreo del Hogar (1879) como medio para la redefinición de la subjetividad femenina a través de la diferencia textual
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2019-11) Villegas Carsolio, Berenice Estela; VILLEGAS CARSOLIO, BERENICE ESTELA; 852484; RAMIREZ OLIVARES, ALICIA VERONICA; 46509
    "El objetivo general de este proyecto de investigación es demostrar que los textos publicados, en la revista el Recreo del Hogar, figuran un sujeto con una conciencia crítica que se resiste a establecerse en los modos socialmente codificados de pensamiento y conducta, mismo que entrelaza diferentes niveles de experiencias para que, por medio de éste, se establezcan nuevas formas de subjetivación femenina a través de la diferencias sexual."
  • © Benemeríta Universidad Autónoma de Puebla | Vicerrectoría de Docencia | Dirección de Educación Superior | Acerca de | Condiciones de uso