Condiciones sociales, económicas, ambientales y médicas asociadas a sospecha de hipoacusia en neonatos del hospital general zona norte de Puebla. (Un modelo de casos y controles)

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que más del 5% de la población mundial (aproximadamente 260 millones de personas) tiene déficit auditivo; de este total, 32 millones son niños (12.3% de la población mundial) y la mayoría de estas personas afectadas se encuentran viviendo en países subdesarrollados. En México, considerado aún como país en vías de desarrollo, nacen aproximadamente entre 2000 y 6000 niños al año con déficit auditivo por lo que estos datos cobran relevancia en materia de salud pública. Debido a la importancia del déficit auditivo, la OMS ha desarrollado programas para la prevención de sordera e hipoacusia, los cuales se han integrado a los sistemas de salud como es el caso de México."
PDF Viewer