Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y consumo de bebidas energetizantes. Un estudio comparativo

"La presente investigación, expone la problemática que se vive con el consumo de bebidas energetizantes y los factores relacionados a su consumo en un grupo representativo de estudiantes de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es el diagnóstico psiquiátrico más común de la infancia, con una prevalencia estimada de 3 a 7%, afectando más frecuentemente a los hombres en una proporción que va de 3:1 a 9:1 con respecto a las mujeres, aunque es importante destacar, que los síntomas pueden ser más severos en pacientes del sexo femenino como publicaron Faraone y cols. en el año 2000."
PDF Viewer