Buprenorfina transdérmica para el manejo eficaz y seguro del dolor agudo postoperatorio en pacientes sometidas a histerectomía total abdominal en el Hospital ISSSTEP.

2018-11
“El dolor agudo postoperatorio (DAPO) se ha reportado con una incidencia elevada en la cirugía ginecológica, y la histerectomía total abdominal (HTA) la principal responsable. Un inadecuado control del DAPO provoca alteraciones de la función normal respiratoria, cardiovascular y endocrina, siendo responsable de un aumento en la morbilidad y estancia intrahospitalaria. El uso de opioides es necesario para un adecuado control de DAPO, la buprenorfina forma parte de nuestro arsenal terapéutico, y la vía transtermina tiene la ventaja de ser una vía de administración no invasiva y de larga duración. Evaluar la efectividad de la Buprenorfina Transtermina del control del DAPO en histerectomía total abdominal y la presencia de posibles efectos adversos”.