Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Estructura Curricular y Malla Curricular BACHILLERATO GENERAL
    Barbosa Xochicale, Jemima; Subsecretaría de Educación Media Superior; Dirección de Educación Media Superior
    Malla y estructura del Bachillerato General SEP
  • Item
    Estructura Curricular y Malla Curricular BACHILLERATO TECNOLOGICO
    Barbosa Xochicale, Jemima; Subsecretaría de Educación Media Superior; Dirección de Educación Media Superior
    Malla curricular y estructura curricular de los bachilleratos tecnológicos SEP.
  • Item
    REDISEÑO DEL MARCO CURRICULAR COMÚN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2019-2022
    Barbosa Xochicale, Jemima; Subsecretaría de Educación Media Superior; Dirección de Educación Media Superior
    El propósito del MCCEMS es formar estudiantes que conformen una ciudadanía capaces de conducir su vida hacia su futuro con bienestar y satisfacción, con sentido de pertenencia social, conscientes de los problemas sociales, económicos y políticos que aquejan al país, pero también de su entorno inmediato, dispuestos a participar de manera responsable y decidida en los procesos de democracia participativa y a comprometerse en las soluciones de las problemáticas que los aquejan y que tengan la capacidad de aprender a aprender en el trayecto de su vida. En suma, que sean adolescentes y jóvenes capaces de erigirse en que sean agentes de transformación social y que fomenten una cultura de paz y de respeto hacia la diversidad social, sexual, política y étnica; solidarios y empáticos. Se trata de fomentar una educación que admita y aliente la capacidad creadora, productiva, la libertad y la dignidad del ser humano.
  • Item
    FUNDAMENTOS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, 2022
    Barbosa Xochicale, Jemima; Subsecretaría de Educación Media Superior; Dirección de Educación Media Superior
    El MCCEMS 2022 constituye la base común que estará en la parte inicial en los diferentes tipos de bachillerato y que da identidad a la Educación Media Superior, esta identidad recae en reconocerse como ciudadanos en construcción que son socialmente responsables y personalmente saludables.
  • Item
    PROGRAMA Aula, Escuela y Comunidad
    Barbosa Xochicale, Jemima; Subsecretaría de Educación Media Superior; Dirección de Educación Media Superior
    El Programa Aula, Escuela y Comunidad (PAEC) puede definirse como una estrategia para articular a las y los distintos actores participantes en la construcción de los aprendizajes significativos y contextualizados del estudiantado de educación media superior con base en el programa de estudios y necesidades o problemáticas de la comunidad, mediante el desarrollo de Proyectos Escolares Comunitarios (PEC) en los que se reflejará la participación coordinada de agentes de distintos ambientes de aprendizaje, teniendo como referente la autonomía en la didáctica para el abordaje transversal de las progresiones de las Unidades de Aprendizaje Curricular (UAC) correspondientes a los Recursos Sociocognitivos, Áreas de Conocimiento, Recursos y Ámbitos de Formación Socioemocional, y los objetivos de participación del estudiantado en la transformación de su contexto para el bienestar de la comunidad.