Search Results

Now showing 1 - 10 of 114
  • Item
    Aplicación de un plan de negocios para una empresa del sector comercial en Puebla
    (2014-10) Pérez Sánchez, José Luis; TORRALBA FLORES, AMADO; 483548
    “México es un país lleno de tradiciones con diferentes estilos de diversión que se han modificado a través del tiempo, una característica que distingue a este país es la manera en como elabora las representaciones de cada evento que se establecen durante todo el año. Para este país es importante recordar cada evento a través de representaciones realizadas por diferentes vestuarios acorde a la fecha que se pretende recordar, es una manera de recrear una situación pasada. Es por eso que los disfraces marcan una manera de representar todo lo que conlleva a un evento histórico como lo fue la Revolución Mexicana, dentro de este evento, son ocupados disfraces y trajes regionales para un impacto más real. El presente proyecto, está integrado por la historia de la micro empresa "El Centro de la Novedades", el estudio de mercado, técnico y económico que está dedicado a la comercialización de disfraces, batas y baberos, dentro de la descripción y desarrollo de este proyecto, se tomó en cuenta toda las partes de mercadotecnia, análisis financieros así como el diseño de una imagen corporativa.“
  • Item
    Influencia de la responsabilidad social empresarial en la creación de reputación corporativa. Caso: Ajegroup México
    (2015-05) Mani Rodríguez, Evelia; MANI RODRIGUEZ, EVELIA; 514649; ESTUPIÑAN VILLANUEVA, ANDREA; 323076
    “La Responsabilidad Social Empresarial es un tema de interés creciente en todo el mundo y se ha convertido en un reto para las organizaciones de todos los ámbitos, ya que implica un entramado de decisiones que involucran relaciones con sus colaboradores, sus clientes, accionistas, proveedores, la sociedad en general y otras organizaciones sobre las cuales el quehacer de una empresa puede llegar a incidir positiva o negativamente, así como entidades gubernamentales encargadas de normar y dar seguimiento para que las obligaciones de las empresas sean cumplidas cabalmente. La popularización del concepto y la necesidad de realizar acciones de Responsabilidad Social, han sido fortalecidas por los grupos que, preocupados por la incidencia del quehacer empresarial en sus entornos, han propugnado la existencia de comportamientos socialmente responsables. Ha influido también la globalización, gracias a la cual el tema se ha trasladado a un debate en ámbitos internacionales, provocando la adopción de prácticas y la firma de acuerdos a favor de la Responsabilidad Social. Por otro lado, algunas empresas se han mostrado perceptivas a las voces de sus públicos y cuentan ya con programas desarrollados para darles seguimiento y fortalecer su Responsabilidad Social. Este tipo de organizaciones han sido conscientes de la necesidad de cuidar, dialogar y satisfacer a sus grupos de interés.”
  • Item
    Comunicación política en internet. Caso Change.org
    (2015-11) Morales Parga, Adriana; MORALES PARGA, ADRIANA; 553481; CASTILLO DURAN, JORGE LUIS; 45854
    “El uso de Internet ha modificado la forma en que la sociedad interactúa, se comunica, se informa y genera acciones tanto comerciales como sociales y políticas debido a que en este medio existen espacios en donde la libre expresión permite que se generen comunidades en torno a gustos, preferencias e incluso temas de indignación y denuncia. Bajo este panorama surgen las plataformas de peticiones en línea, que su origen puede recaer en el gobierno, en asociaciones civiles o en empresas privadas tal es el caso de change.org, plataforma que busca generar apoyo de la sociedad para lograr la intervención de ciertos actores en asuntos específicos, estos asuntos pueden implicar a empresas, gobiernos e incluso temas personales; en esta investigación se analizan los casos que involucran a alguna autoridad gubernamental como receptor de la petición para así lograr su objetivo. Un ejemplo del uso de esta herramienta es la siguiente: una persona hace una petición dirigida a la autoridad pertinente para que pavimenten su calle, logra que cierto número de personas apoyen esta causa a través de una plataforma de firmas electrónicas y esta persona se lo comunica a dicha autoridad”
  • Item
    Comunicación interna caso: microempresas de manufactura de cerámica en Amozoc, Puebla
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2020-03-28) Rodríguez Citalán, Rocío; RODRIGUEZ CITALAN, ROCIO; 746162
    “Para el presente proyecto de investigación, se realizó el análisis de la Comunicación Interna (CI) en las microempresas de manufactura de cerámica en Amozoc. En el capítulo uno se describe el problema de comunicación interna dentro de las microempresas de manufactura de cerámica en Amozoc, cuestiones como: duplicidad de funciones, alteración de información, falta de coordinación entre los empleados, centralización de la información, falta de retroalimentación y la resistencia al cambio; se derivan de una deficiente comunicación. En el capítulo dos, marco referencial se plantea la situación actual de las microempresas en México, así como la importancia que representa en la economía nacional, también los miles de empleos que generan. Además se describe el concepto de empresa y la diferencia que tiene con una organización, cuáles son los antecedentes que existen de ellas en México, así como su clasificación y finalmente cuáles son las problemáticas que las perjudican para perdurar. En el capítulo tres, se desarrolla el marco teórico de la investigación, en el cual se describe al inicio el concepto de comunicación, cómo se lleva a cabo el proceso, los elementos que intervienen así como, la comunicación organizacional y cuál es su papel en las MiPyMes. Autores como: Costa, Putnam, Garrido, Guerrero, exponen el concepto de la comunicación.”
  • Item
    El Doctorado en Ciencias Matemáticas de la BUAP como espacio formador de científicos
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2015-10-15) González Hernández, Jorge; PONCE CARRILLO, RENE; 497552
    “El presente trabajo aborda la formación de investigadores desde la perspectiva neoinstitucional. Particularmente se ofrece información del Doctorado en Ciencias Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP, 2015), el punto de partida es la transformación en el marco organizativo y normativo nacional para el impulso de la investigación, ciencia y tecnología y, particularmente de su impacto en la formación de investigadores en una institución de educación superior. En este trabajo se analiza información de una entrevista efectuada al coordinador académico del doctorado. Interesa particularmente dar cuenta de los rasgos, la vida académica y las dificultades que el programa doctoral enfrenta para mantenerse en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) a través de su Código de buenas prácticas del PNPC, 2014, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) Dentro de la universidad, la formación sistemática de investigadores es una función que ha sido encomendada a los posgrados, particularmente a los doctorados, pero de hecho, toda la comunidad académica está involucrada en esta actividad, en diferentes niveles y con diferentes orientaciones. El Doctorado en Ciencias Matemáticas de la BUAP, se preocupa de la formación de investigadores atendiendo a las exigencias disciplinarias; son insuficientes los indicadores, tales como grados académicos, programas, número de alumnos, investigadores inscritos en padrones reconocidos.”
  • Item
    Secuencias de ataque en los spots políticos: Elecciones presidenciales México 2012
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2015-02) Sánchez-Nuevo, Lucia Alejandra; SANCHEZ NUEVO, LUCIA ALEJANDRA; 483023; CHIHU AMPARAN, AQUILES; 21656; MEYER RODRIGUEZ, JOSE ANTONIO; 201031
    "El mapa mediático en las campañas electorales se circunscribe fundamentalmente a noticias, debates, programas de opinión, encuestas1 , y spots2 , es menester señalar que la comunicación política fluye en esos canales. Los spots (political ads, political advertising) son el eje de las campañas por su alcance, impacto y repetición; en los últimos años las estrategias de comunicación de actores políticos y de autoridades electorales se han centrado en priorizar esta herramienta mediática. El objetivo de esta tesis es analizar la estrategia de campaña negativa (negative campaign) utilizada por los candidatos a la presidencia de México en 2012, este objetivo se realizó utilizando el frame analysis, como teoría y metodología, identificando las secuencias de ataque inmersas en los spots de ataque."
  • Item
    Comparativo de empresas de outsourcing en reclutamiento y selección en la ciudad de Puebla
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2014-05-22) Palafox Zenteno, Hipólito Herubey; Corzo Domínguez, Carlos Alberto; Corzo Domínguez, Adolfo Bernardo; CORZO DOMINGUEZ, CARLOS ALBERTO; 651700
    "La presente investigación del comparativo en las empresas de outsourcing en reclutamiento y selección en la ciudad de puebla, se muestra desde el nacimiento de este concepto y como fue aplicado en los diferentes esquemas del sector productivo, para llegar al reclutamiento y selección, se tiene que saber primordialmente que es el outsourcing, “La subcontratación, externalización o tercerización de este servicio “ los tipos de outsourcing que existen, el comparativo de que empresa de outsourcing puede cumplir las expectativas del sector empresarial en cuanto a costos, calidad tiempo de respuesta y posicionamiento."
  • Item
    Propuesta para optimizar el resultado fiscal de las sociedades civiles dedicadas a los servicios educativos
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2014-12-08) Bautista Hernández, Oscar
    "Con el objetivo de lograr un análisis de la reforma fiscal para el ejercicio fiscal de 2014 y su aplicación a los contribuyentes personas morales dedicadas a prestar servicios educativos, se desarrolla el presente tema, mismo que brindara a los empresarios y profesionistas interesados las herramientas necesarias para lograr conocer y aplicar los procedimientos de control interno y fiscales para la determinación del ISR por el primero y segundo ejercicio de trabajo como contribuyentes del Título II de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de esta manera disminuir el impacto que implicaría el pago de este impuesto generado por la propia naturaleza de la reforma que establece limitantes excesivas en cuanto a los requisitos de las deducciones y otras formas que conllevan a la determinación de una utilidad fiscal y un coeficiente de utilidad en cantidades que no corresponden a la realidad financiera de la empresa".
  • Item
    Análisis de las ventas de la fábrica de empaques de madera “Wood” para la industria automotriz entre el periodo 2015-2020 para el proceso de mejoras
    (2021-02) Cano Flores, Miriam; MORALES VAZQUEZ, BLANCA HORTENCIA; 435076
    “Los métodos econométricos sirven para entender y proyectar a un futuro las variables a estudiar en un determinado periodo de tiempo en una determinada situación con base de datos históricos, ya que se evalúan variables endógenas y variables exógenas que afectan la toma de futuras decisiones en una empresa. La predicción de los métodos econométricos se realiza mediante métodos matemáticos y estadísticos de estimación, en este caso la utilidad que logró destacar es el análisis de las ventas y realizar una proyección si las variables están correlacionadas para realizar un análisis estructural por ejemplo la relación que mantiene las ventas en moneda extranjera, dólares, contra la pérdida o la utilidad ganada en pesos mexicanos, otro de los usos de los modelos econométricos la evaluación de políticas activas y las que posiblemente se deben gestar para establecer nuevas estrategias de crecimiento en el ambiente económico, social y político del sector.”
  • Item
    Análisis de la eficiencia en la distribución del gasto público en el estado de Puebla a partir de la reforma fiscal a la ley del impuesto sobre la renta 2014
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2015-07-01) Palacios Oviedo, María Teresa; Tecuanhuehue Hernández, Omar; HARO ZEA, KARLA LILIANA; 375380
    “El panorama actual de México ofrece una contrastante realidad en cuanto a eficiencia y competitividad económica con respecto a otros países, parte de éste panorama, no tan favorable, es atribuible al control y aplicación del gasto público, donde la corrupción ha sido un factor determinante en la eficiencia de dicha distribución. Lo que se pretende con ésta tesis es analizar los efectos que produjo la reforma fiscal 2013, especialmente el Impuesto Sobre la Renta y su impacto en la recaudación y la posibilidad de aumentar los impuestos indirectos y mantener o en su caso disminuir los directos, con el fin de que el gobierno del Estado de Puebla cuente con los recursos suficientes para poderlos distribuir de una manera óptima y adecuada, lo cual permitiría fortalecer la calidad y nivel de vida de la población. La propuesta de distribución idónea del gasto público es planteada a partir de comparaciones con economías desarrolladas, así como economías semejantes a la nuestra, caso concreto América Latina.”