Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Estrategias de comunicación interna para el rediseño de la identidad visual universitaria, caso BUAP
    (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2016-03-01) Navarro Aceves, René Alejandro; NAVARRO ACEVES, RENE ALEJANDRO; 589258; TORRES HIDALGO, MARTHA SILVIA; 45920
    La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó en abril del 2014 una nueva identidad visual universitaria al cambiar por séptima ocasión su escudo que se mostró públicamente por primera vez en 1937. Este rediseño se presenta bajo el contexto de cambio de gestión administrativa con el ingreso de una nueva rectoría universitaria que presentó su plan de desarrollo institucional 2013 – 2017 con esta nueva imagen. Para la Dirección de Comunicación Institucional de la BUAP, este rediseño es la respuesta a una falta de identidad con sus públicos que fue determinada gracias a un estudio realizado en los meses de noviembre 2013 a enero 2014 internamente. Si bien los públicos que rodean a una institución de la magnitud de una universidad como la BUAP son diversos, comenzar por comunicar los objetivos y hacer parte de las estrategias a las personas más cercanas a la organización, sus colaboradores, es el primer paso para generar un mensaje fortalecido de identidad que emane desde el interior de la universidad.
  • Item
    Uso de la identidad visual de la BUAP en la red social facebook
    (2015-04) Pérez González, Ángeles de Guadalupe; PEREZ GONZALEZ, ANGELES DE GUADALUPE; 514944
    "La siguiente investigación estudia la comunicación de la identidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través del uso de su sistema de identidad visual en la red social Facebook. Así, el objetivo es evaluar la aplicación de la identidad visual institucional de dicha universidad, dentro de los contenidos publicados en su fan page oficial en la red social Facebook. A partir de esto, en el capítulo 1 se expone el planteamiento de la problemática y sus antecedentes. El capítulo 2 retoma aspectos histórico-contextuales con el fin de exponer cómo ha evolucionado la comunicación institucional al incorporarse las Tecnologías de la Información y Comunicación al desarrollo de esta, en las Instituciones de Educación Superior. Además, a partir de lo anterior, se aborda el surgimiento de la comunicación digital, a través de la red social Facebook, la cual ha impactado en las universidades del país, las cuales han incorporado el uso de las fan page a sus estrategias de comunicación institucional. Y, por último, se expone el caso de la fan page de la BUAP."