16 results
Search Results
Now showing 1 - 10 of 16
Item El currĆculum laboral en la EMSBarbosa Xochicale, Jemima; SecretarĆa de EducaciĆ³n PĆŗblica; DirecciĆ³n de EducaciĆ³n Media SuperiorEl currĆculum laboral del MCCEMS tienen como objetivo desarrollar en los estudiantes competencias laborales bĆ”sicas y competencias laborales extendidas, que les permitan aplicar en forma integrada los conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y valores con responsablidad y autonomĆa para desenvolverse en contextos especĆficos del desarrollo personal, acadĆ©mico, social y profesional en situaciones de la vida comĆŗn, de estudio o trabajo a lo largo de la vida.Item REDISEĆO DEL MARCO CURRICULAR COMĆN DE LA EDUCACIĆN MEDIA SUPERIOR 2019-2022Barbosa Xochicale, Jemima; SubsecretarĆa de EducaciĆ³n Media Superior; DirecciĆ³n de EducaciĆ³n Media SuperiorEl propĆ³sito del MCCEMS es formar estudiantes que conformen una ciudadanĆa capaces de conducir su vida hacia su futuro con bienestar y satisfacciĆ³n, con sentido de pertenencia social, conscientes de los problemas sociales, econĆ³micos y polĆticos que aquejan al paĆs, pero tambiĆ©n de su entorno inmediato, dispuestos a participar de manera responsable y decidida en los procesos de democracia participativa y a comprometerse en las soluciones de las problemĆ”ticas que los aquejan y que tengan la capacidad de aprender a aprender en el trayecto de su vida. En suma, que sean adolescentes y jĆ³venes capaces de erigirse en que sean agentes de transformaciĆ³n social y que fomenten una cultura de paz y de respeto hacia la diversidad social, sexual, polĆtica y Ć©tnica; solidarios y empĆ”ticos. Se trata de fomentar una educaciĆ³n que admita y aliente la capacidad creadora, productiva, la libertad y la dignidad del ser humano.Item Programa La materia y sus interacciones Ciencias Naturales, Experimentales y TecnologĆaBarbosa Xochicale, Jemima; Secretaria de EducaciĆ³n PĆŗblica; Sin Unidad AcadĆ©micaLas Ciencias Naturales, Experimentales y TecnologĆa es un Ć”rea que remite a la actividad humana que estudia el mundo natural mediante la observaciĆ³n, la experimentaciĆ³n, la formulaciĆ³n y verificaciĆ³n de hipĆ³tesis; el planteamiento de preguntas y la bĆŗsqueda de respuestas, que progresivamente profundiza en la caracterizaciĆ³n de los procesos y las dinĆ”micas de los fenĆ³menos naturales.Item Programa de Ciencias Sociales IBarbosa Xochicale, Jemima; Secretaria de EducaciĆ³n PĆŗblica; Sin Unidad AcadĆ©micaEl Ćrea de Conocimiento de Ciencias Sociales se define como un espacio curricular cuyo objeto de estudio es la sociedad y lo pĆŗblico, y tiene el propĆ³sito de contribuir a la comprensiĆ³n y explicaciĆ³n del funcionamiento de la sociedad en su complejidad interna y contextual a partir de la revisiĆ³n de elementos organizacionales en sus diversas dimensiones sociales y estructurales, de interpretaciĆ³n y construcciĆ³n de acuerdos intersubjetivos, valores, identidades y significados. AdemĆ”s, promueve la reflexiĆ³n a partir de problemas prĆ”cticos y experiencias de los estudiantes, sobre la interdependencia e importancia en la vida pĆŗblica de la economĆa, la polĆtica, el Estado, la jurisprudencia (derecho) y la sociedad.Item La Nueva Escuela Mexicana: principios y orientaciones pedagĆ³gicasBarbosa Xochicale, Jemima; SubsecretarĆa EducaciĆ³n Media Superior1; DirecciĆ³n de EducaciĆ³n Media SuperiorLa NEM es la instituciĆ³n del Estado mexicano responsable de la realizaciĆ³n del derecho a la educaciĆ³n en todo el trayecto de los 0 a los 23 aƱos de edad de las y los mexicanos. Esta instituciĆ³n tiene como centro la formaciĆ³n integral de niƱas, niƱos, adolescentes y jĆ³venes, y su objetivo es promover el aprendizaje de excelencia, inclusivo, pluricultural, colaborativo y equitativo a lo largo del trayecto de su formaciĆ³n, desde el nacimiento hasta que concluya sus estudios, adaptado a todas las regiones de la repĆŗblica.Item Estructura Curricular y Malla Curricular BACHILLERATO TECNOLOGICOBarbosa Xochicale, Jemima; SubsecretarĆa de EducaciĆ³n Media Superior; DirecciĆ³n de EducaciĆ³n Media SuperiorMalla curricular y estructura curricular de los bachilleratos tecnolĆ³gicos SEP.Item Estructura Curricular y Malla Curricular BACHILLERATO GENERALBarbosa Xochicale, Jemima; SubsecretarĆa de EducaciĆ³n Media Superior; DirecciĆ³n de EducaciĆ³n Media SuperiorMalla y estructura del Bachillerato General SEPItem Programa Humanidades IBarbosa Xochicale, Jemima; Secretaria de EducaciĆ³n PĆŗblica; Sin Unidad AcadĆ©micaEl Ćrea de Conocimiento Humanidades busca garantizar la valoraciĆ³n y apropiaciĆ³n por parte del estudiantado de saberes, prĆ”cticas, tĆ©cnicas, habilidades, disposiciones, conocimientos y conceptos tanto de la "tradiciĆ³n humanista", entendida en su generalidad, asĆ como abonar desde la formaciĆ³n filosĆ³fica al pleno derecho y ejercicio de habilidades para el pensamiento crĆtico, el autoconocimiento y la metacogniciĆ³n.Item Progresiones de aprendizaje - Lengua y comunicaciĆ³nBarbosa Xochicale, Jemima; Secretaria de EducaciĆ³n PĆŗblica; Sin Unidad AcadĆ©mica-Item Programa de Cultura Digital IBarbosa Xochicale, Jemima; Secretaria de EducaciĆ³n PĆŗblica; Sin Unidad AcadĆ©micaLa Cultura Digital que se busca desarrollar en la Nueva Escuela Mexicana de la EMS estĆ” relacionada con saberes digitales informĆ”ticos de orden operativo e instrumental, pero tambiĆ©n con los saberes digitales informacionales que permite potenciar el desempeƱo de las comunidades acadĆ©micas, del desarrollo de habilidades para la comunicaciĆ³n y colaboraciĆ³n, la capacidad creativa, el pensamiento algorĆtmico y la conciencia del mundo en que vivimos.