Skip navigation

Have a natter

Tell me about yourself

Length
1:00
Grouping
Individual Form

Introduce yourself in ENGLISH : 

  • Mention your name, age, origen, family members, major's name and an opinion about yourself as student
  • Record yourself in www.vocaroo.com 
  • Your recording must be at least a minute    

What do you do every Monday?

Length
2:00
Grouping
Individual Form

Describe your daily routine for Mondays 

  • Describe at least 10 activites
  • Use sequencers to order your ideas
  • Add a comment after each activity. For example: Every Monday, I wake up at 6:00. I have English class at 7:00. Then, ....  
  • Mention your personal opinion about your day at the end  of your description  
  • Then, record yourself in www. vocaroo.com 

What are your chores at home?

Length
3:00
Grouping
Individual Form

Describe how every family member helps at home with the chores:  

  • Order your ideas according to the family member
  • mention at least 4 chores for every one
  • Include the chores you do at home 
  • use the adverbs of frenquency 
  • Mention your opinion about the chores women and men do at home. What do you think about this? is there any difference? 
  • Record yourself in www.vocaroo.com 

What do you do when you get home?

Length
4:00
Grouping
Individual Form

Make a video: 

  • Show at least 10 after school activities for every Tuesday
  • describe the activity and why do you do that? 
  • At the end, say what would you like to change or add in your list of after school activities? 
  • Remember you must be seen doing the activity

What do you usually do in your free time?

Length
5:00
Grouping
Individual Form

Make a video: 

  • Record yourself doing your favourite free time activity!
  • Say how often you do it? 
  • Describe the equipment or special clothes you need for it 
  • Mention the place you do it 
  • List the names of the people you do it with
  • Say your opinion about your special free time activity  

Rubric

Rúbrica para evaluar la exposición oral
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
HablaHabla despacio y con gran claridad. (4)La mayoría del tiempo, habla despacio y con claridad. (3)Unas veces habla despacio y con claridad, pero otras se acelera y se le entiende mal. (2)Habla rápido o se detiene demasiado a la hora de hablar. Además su pronunciación no es buena. (1)
VocabularioUsa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta. (4)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define. (3)Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario que podría ser nuevo para la audiencia. (2)Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la audiencia. (1)
VolumenEl volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (4)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (3)El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo. (2)El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia. (1)
ComprensiónEl estudiante puede con precisión contestar casi todas las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (4)El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (3)El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (2)El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase. (1)
Postura del cuerpo y contacto visualA la hora de hablar la postura y el gesto son muy adecuados. Mira a todos los compañeros con total naturalidad. (4)La mayoría del tiempo la postura y el gesto son adecuados y casi siempre mira a los compañeros mientras habla. (3)Algunas veces, mantiene la postura y el gesto adecuados, y otras no. En ocasiones mira a sus compañeros. (2)No mantiene la postura y gesto propios de una exposición oral y, la mayoría de las veces, no mira a sus compañeros. (1)
ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema que expone. (4)Demuestra un buen entendimiento del tema que expone. (3)Demuestra un buen entendimiento de partes del tema que expone. (2)No parece entender muy bien el tema que expone. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluar la exposición oral (CC BY-SA)

  • Activity
  • Name
  • Date
  • Score
  • Notes
  • Reset
  • Print
  • Apply
  • New Window