Tesis de Licenciatura
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Licenciatura by Author "Arellano Bautista, Claudia Angélica"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de estrategias didácticas que brinden apoyo a docentes que atienden alumnos y alumnas con TDAH dentro del aula(2019-10) Lezama Monfil, Elena; DIAZ FURLONG, ALFONSO; 229695"El TDAH no consiste en un retraso mental ni en la falta de inteligencia. Esta falacia ha surgido debido a la dificultad de atención que puede influir en el rendimiento académico del alumno; el cual experimenta obstáculos para concentrase y prestar atención por lo que la mayoría de veces no concluyen sus actividades en tiempo y forma, por otro lado hace que su rendimiento sea poco con respecto a su capacidad intelectual así también presentan conductas impulsivas las cuales no son malintencionadas, sino que son resultado de la sintomatología del trastorno y esto lo lleva a que se le complique retener lo aprendido y aplicar los conocimientos, incluyendo las reglas de conducta, el rezago y fracaso escolar acentúa de manera notoria la falta de integración de estos alumnos e inciden de manera negativa en su autoestima, factores que empeoran el pronóstico del trastorno, por esto es de vital importancia que el profesor realice al niño una valoración pedagógica que determine sus necesidades académicas. Esta le permitirá establecer un plan de intervención escolar personalizado, en el caso de ser necesario, podrá implicar unas adaptaciones curriculares, de esta manera el profesor estará adaptando las actividades del alumno con el fin de que el trastorno evolucione favorablemente y el niño pueda desarrollar plenamente sus habilidades escolares."