Construyendo por la educación propuesta arquitectónica para la nueva escuela primaria Ing. David C. Manjarréz

2014-08
"Desde el desarrollo del hombre, este se ha caracterizado de los demás seres por ser el único capaz de desenvolverse en una sociedad dotada de raciocinio. En el origen de estas sociedades todos los individuos cultivan su conocimiento mediante la educación, desde épocas remotas, la educación fue el factor que determino el poder, el progreso y la riqueza que inmortalizo a estas civilizaciones, desde el antiguo Egipto, el gran imperio de Roma hasta hoy en día las grandes potencias mundiales como Estados Unidos de América y los países orientales de Japón y China. En México observamos que existe un rezago debido a las decisiones tomadas en cuanto a los temas relacionados a la educación. En el presente trabajo damos a conocer una investigación que habla acerca de la educación, de su historia y de su situación actual con el objetivo principal de brindar solución al caso que se presenta en una localidad en particular. La falta de un lugar de estudios digno con instalaciones de primera necesidad para los usuarios de la Escuela Primaria Ing. David C. Manjarrez ubicada en la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo, localidad del Municipio de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla.