Factores ambientales asociados a la sintomatología de pacientes con COVID-19

2021-11
"La COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS CoV-2 ha afectado de manera global a la humanidad. La pandemia originada por el nuevo coronavirus ha requerido de la aplicación del conocimiento interdisciplinario y multidisciplinario de diferentes investigadores alrededor del mundo con la finalidad de buscar nuevos tratamientos y ampliación del entendimiento de la enfermedad para mitigar y erradicar la problemática, sin embargo, hay mucho que aún se desconoce. El entendimiento de las potenciales vías de transmisión del SARS CoV-2 es importante para la aplicación de medidas preventivas. El presente estudio observacional de modo descriptivo y comparativo pretende demostrar el papel que toman los diferentes factores ambientales asociados al curso de la enfermedad en pacientes positivos a COVID- 19 realizando historias clínicas a una población total de 200 pacientes positivos a SARS CoV-2 confirmados por prueba PCR tiempo real, las cuales fueron analizadas estadísticamente para cada uno de sus síntomas y posteriormente relacionarlos con los factores ambientales a los cuales estuvieron expuestos antes y durante su contagio. Esta investigación tuvo su enfoque en la población de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a la comunidad poblana en general en el periodo de agosto 2020 a julio 2021".
PDF Viewer