Administración del miedo por miedo del uso de la utilidad política de perseguir a un enemigo objetivo. Caso franja del huachicol

No Thumbnail Available
2019-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Abstract
"El siguiente trabajo es un muy breve recorrido por la construcción de la región conocida como franja del huachicol, cuya atención se dio en función de una utilidad política que fue detener la carrera política del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, a quien de hecho no quiero dejar como héroe sino mostrarlo como un actor al que se le permitió actuar impunemente de diversas maneras y se le exigieron cuentas cuando fue conveniente. Esto es a lo que se le llama Administración del Miedo, que es cuando se enfatiza la percepción de vulnerabilidad o peligrosidad con la intención de obtener un resultado político, en este caso que dicho personaje no fuera candidato a la presidencia. Lo mismo con otros personajes como los alcaldes que se mencionan o aquellos a los que se les ha reconocido como capos dedicados a la actividad y que al tiempo que se escribe está presentación (2019) parecen haber quedado en el olvido."
PDF Viewer