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1. Principios Básicos de la POO

Principios Básicos de la POO

Principio 1:Abstracción:

La abstracción se basa en obtener la información esencial de los objetos y  cosas simples para representar la complejidad.

Por lo cual, estos  objetos  parte de un sistema representan código subyacente, ocultando los detalles complejos al usuario.

Principio 2. Encapsulamiento:

El encapsulamiento permite limitar el acceso a los datos e información de los objetos, protegiéndolos y ocultando detalle de los mismos datos.

Principio 3:  Herencia

La herencia en POO permite que se defina una jerarquía entre clases y poder compartir atributos y métodos comunes puedan ser reutilizados.

Principio 4: Polimorfismo

El polimorfismo nos permite  diseñar objetos que pueden tener varios comportamientos, lo que nos permite procesar objetos de diferentes maneras.

 

Los principios de la Programación Orientada a Objetos son: la Abstracción, el Encapsulamiento, la Herencia y el Polimorfismo

Principios de la POO: Abstracción, Encapsulamiento, Herencia, Polimorfismo

Beneficios de la POO

Ventajas de la Programación Orientada a Objetos

  • Reutilización del código.
  • Convierte cosas complejas en estructuras simples reproducibles.
  • Evita la duplicación de código.
  • Permite trabajar en equipo gracias al encapsulamiento ya que minimiza la posibilidad de duplicar funciones cuando varias personas trabajan sobre un mismo objeto al mismo tiempo.
  • Al estar la clase bien estructurada permite la corrección de errores en varios lugares del código.
  • Protege la información a través de la encapsulación, ya que solo se puede acceder a los datos del objeto a través de propiedades y métodos privados.
  • La abstracción nos permite construir sistemas más complejos y de una forma más sencilla y organizada.