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3.4.1. Recorridos sobre grafos.

•          Idea similar al recorrido en un árbol.

•          Se parte de un nodo dado y se visitan los vértices del grafo de manera ordenada y sistemática, moviéndose por las aristas.

Tipos de recorridos:

–         Búsqueda primero en profundidad. Equivalente a un recorrido en preorden de un árbol.

–         Búsqueda primero en amplitud o anchura. Equivalente a recorrer un árbol por niveles.

–         Los recorridos son una herramienta útil para resolver muchos problemas sobre grafos.

•          El recorrido puede ser tanto para grafos dirigidos como no dirigidos.

•          Es necesario llevar una cuenta de los nodos visitados y no visitados, en este caso se utiliza un arreglo de tamaño igual al         

            número de vértices que contiene el grafo.

       var

                       marca: array [1, ..., n] de (visitado, noVisitado)

En seguida se inicializa el arreglo en todas sus entradas como noVisitado

       operación BorraMarcas()

                       para i:= 1, ..., n hacer

                                       marca[i]:= noVisitado

Consultar el siguiente Link:

https://elibro.bibliotecabuap.elogim.com/es/ereader/bibliotecasbuap/50117?page=468