Saltar la navegación

Actividad 3

Instrucciones

Meta: Revisar las características y propuestas de gestión de las metodologías para gestión de proyectos más utilizadas.

Evidencia: Infografías

Evaluación: La actividad tendrá un valor máximo de 10 puntos de acuerdo a la rúbrica de evaluación y representará el 10% de la calificación final.

Límite de Entrega: Semana 2

1.     Colabora con 2 compañeros de clase.

2.     Realiza una investigación sobre los siguientes tópicos: Critical chain, Agile, Prince 2, Six Sigma.

3.     Prepara una infografía sobre cada tópico, donde describas al menos lo siguiente:

  1. En qué consiste la metodología
  2. Fases o etapas en que se divide para su ejecución
  3. Particularidades de la metodología (¿hay alguna diferencia significativa respecto a las otras metodologías?)
  4. En qué tipo de proyectos se utiliza
  5. Tabla con ventajas y desventajas
  6. Caso de éxito

4.  Las infografías pueden prepararse en la herramienta de tu elección (cuida que el resultado sea ejecutable o reproducible posteriormente).

5. Autoevalúate utilizando la rúbrica de la actividad.

6. Sube tus infografías como evidencia de la actividad en la plataforma educativa que estés utilizando, en la fecha y hora que esté programada la actividad.

Rúbrica

Rúbrica para evaluación de las infografías
 4 Excelente3 Satisfactorio2 Mejorable1 Insuficiente
Patrón organizativoEstán presentes todos los elementos propios de una infografía (título, cuerpo, fuentes y créditos), existe un equilibrio perfecto entre el texto y la imagen. (4)Están presentes todos los elementos propios de una infografía (título, cuerpo, fuentes y créditos), la información visual y textual están bastante bien equilibradas. (3)Falta alguno de los elementos característicos de una infografía (título, cuerpo, fuentes o créditos) y/o no existe un buen equilibrio entre la información visual y textual. (2)Solo presenta uno o dos de los elementos propios de una infografía (título, cuerpo, fuentes o créditos) y/o la información visual y textual no está equilibrada. (1)
DiseñoLa información está distribuida de una manera visualmente muy atractiva, la combinación de colores es muy armónica y la tipografía empleada es legible y muy apropiada. (4)La información está distribuida de una manera visualmente bastante atractiva, la combinación de colores es adecuada y la tipografía empleada es legible y apropiada. (3)La información está distribuida de una manera visualmente poco atractiva, los colores no se combinan de una manera demasiado armónica y/o la tipografía no es la más apropiada. (2)La información está distribuida de una visualmente nada atractiva, los colores no se combinan de manera armónica y/o la tipografía empleada es inapropiada y poco legible. (1)
ContenidoEn la infografía aparecen recogidos con mucha claridad todos y cada uno de los conceptos e ideas claves del tema. (4)En la infografía aparecen recogidas con bastante claridad todas o la mayor parte de las ideas claves del tema. (3)En la infografía no aparecen recogidas todas las ideas claves del tema pero sí las más relevantes. (2)En la infografía no se reflejan la mayor parte de las ideas fundamentales del tema. (1)
Elementos visualesTodas las imágenes empleadas tienen licencia CC, poseen unas dimensiones perfectas y apoyan con total claridad el mensaje que se quiere transmitir. (4)Todas las imágenes empleadas tienen una licencia CC, poseen unas dimensiones adecuadas y apoyan con claridad el mensaje que se quiere transmitir. (3)No todas las imágenes empleadas tienen licencia CC. Además, alguna de ellas no posee las dimensiones adecuadas y/o no apoya de una manera clara el mensaje que se quiere transmitir. (2)La mayor parte de las imágenes no tienen licencia CC, no poseen unas dimensiones adecuadas y no se adecúan al mensaje que se quiere transmitir. (1)
Corrección lingüísticaNo se aprecian errores ortográficos, morfosintácticos ni de puntuación. (4)Aparecen uno o dos errores ortográficos, morfosintácticos o de puntuación. (3)Aparecen tres o cuatro errores ortográficos, morfosintácticos o de puntuación. (2)Aparecen cinco o más errores ortográficos, morfosintácticos o de puntuación. (1)

CEDEC. Rúbrica para evaluación de las infografías (CC BY-SA)

  • Actividad
  • Nombre
  • Fecha
  • Puntuación
  • Notas
  • Reiniciar
  • Imprimir
  • Aplicar
  • Ventana nueva