Tesis de Maestría
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Maestría by Author "Acle Mena, Ramón"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de un plan estratégico “Diagnóstico Temprano de Síndrome Metabólico en la Población Universitaria”. Caso práctico: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(2016-01) Flores Alcívar, Hugo“La salud no es solamente un valor en sí misma, sino también un potente motor de crecimiento económico. Solo una población sana puede alcanzar plenamente su potencial económico. El incremento de la esperanza de vida con buena salud es un requisito indispensable para que México pueda ofrecer empleo a un 75 % de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 64 años y evitar la jubilación anticipada por enfermedad. Además, mantener a los mayores de 65 años sanos y activos puede mejorar su tasa de participación en el mercado laboral y permitir importantes ahorros en los presupuestos de salud. Atendiendo a problemática de estas enfermedades y siendo congruente con su misión la BUAP, como una universidad leal a sus principios de formar estudiantes con capacidad para resolver problemas y atentos a las necesidades de la sociedad con la finalidad de construir una sociedad productiva, innovadora, justa y segura, y fieles a su tradición de investigación científica, social, humanística y tecnológica, ha iniciado con proyectos de atención a la población universitaria, dado el panorama actual en donde se puede observar un incremento de SM y obesidad en la población joven.”Item Importancia del registro de una marca para aumentar su posicionamiento en el mercado caso: mezcal "Perlas del Valle"(2016-08) Camarillo Ortíz, Gloria; Ana Karen, Castillo Berra“En la actualidad el registro de una marca es el reflejo de un negocio, y le da a las empresas la ventaja de explotarla de manera exclusiva, y es uno de los puntos clave para la protección de los negocios y proyectos que se quieran emprender. En este trabajo se expone desde la problemática, planteamiento, proceso del registro de una marca, así como las generalidades para crearla, también los análisis mercadológicos que apoyan el posicionamiento en el mercado, revisando conceptos o que sean de apoyo y guía para quien desee registrar la marca de algún producto o servicio. En la primer parte, el capítulo I, se define el marco contextual, analizando la historia del mezcal, conceptos generales, denominación de origen, así como de sus procesos productivos y tipos de mezcal. En este mismo capítulo se habla de la historia de la empresa, el esquema de constitución de la misma, sus clientes y proveedores, funciones y giro. En el capítulo II, se adentra al tema del marco teórico, analizando los antecedentes de la mercadotecnia y los conceptos que ayuden a sustentar el posicionamiento en el mercado, la definición de una marca, psicología de los colores y las generalidades de las PYMES”.Item Uso de herramienta seis sigmas, para la solución de problemas basado en datos estadísticos, en las Pymes (caso práctico eliminación de falla 34 mediante el uso de metodología DMAIC en Kiekert de México(2018-11) Aguayo Munguia, Victor Hugo“La metodología DMAIC por sus siglas en inglés (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) es una metodología rigurosa que utiliza datos y análisis estadísticos para medir y mejorar el desempeño operacional de las compañías, identificando y eliminando “defectos” en los procesos de manufactura y servicios. El objetivo de Seis Sigma es incrementar las utilidades de la empresa, eliminando la variabilidad, los defectos y el desperdicio. Provee a los negocios las herramientas para mejorar la capacidad de sus procesos. Esto incrementa el desempeño y reduce la variación para reducir los defectos. Determinar si el uso de Seis Sigma soluciona la falla 34 en versiones de Smart glass en línea de producción dos de la unidad de negocios de FCA en Kiekert de México. Describir la importancia de la administración en las Pymes. Describir la importancia de la industria automotriz en la economía mexicana. Detallar la metodología DMAIC para la solución de problemas. Generar un ahorro de por lo menos 10,000 dólares eliminando la falla 34 en la empresa Kiekert de México. Concluir el proyecto en un periodo no mayor a tres meses a partir de la entrega del Project Charter. Obtención de la certificación de Green Bel.”