Tesis de Doctorado
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Doctorado by Subject "Antirracismo--Estados Unidos"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item La reproducción del discurso de la desigualdad a través de la percepción de las ideologías en los libros de texto para el aprendizaje del idioma inglés(2019-06) Moroni Pérez, Ignacio; MORONI PEREZ, IGNACIO; 389365; DIAZ CARDENAS, ALFONSO FELIPE; 52660“La marcación de las diferencias es algo inherente a la conducta humana, expresada desde el principio de los tiempos en su lenguaje e interacción entre su misma especie. A través de la historia las diferencias se han convertido en cuestiones de rechazo, discriminación y trato desigual entre individuos y naciones (Rousseau, 2003); diferencias que se manifiestan en diversos ambientes de interacción humana. El ambiente de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés es un contexto que abre las puertas a diferentes escenarios, en los que diversos actores tienen presencia e impacto, siendo el más notable, el mismo idioma. Todo idioma llega a convertirse en una característica propia de una nación o sociedad, la representa y se le identifica con el mismo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por sus siglas en inglés) todo idioma, además de ser un simple medio para comunicarse cotidianamente, es una forma de transmitir y propagar las ideas, las creencias y la visión del mundo (2003), y este puede llegar a servir a los intereses de una sociedad (Fairclough, 1989), como los Estados Unidos”.