Ingenierías y Ciencias Exactas
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Item Arquitectura de redes de computadorasSánchez Román, Guillermina; Facultad de Ciencias de la ComputaciónEn este recurso encontrarás la introducción el concepto de redes, además podrás adquirir los fundamentos sobre las características y propiedades de los diferentes modelos de redes de cómputo, así como su estructura y componentes. Además, se entenderás los escenarios de aplicación de las redes hoy en día.Item La derivada de una funciónBautista Ramos, César; Facultad de Ciencias de la ComputaciónSe presenta la definición formal de la derivada de una función en un punto, así como su interpretación geométrica.Item Estructura CristalinaEstévez Sánchez, Karen Hariantty; Facultad de Ciencias de la ElectrónicaLos materiales metálicos son de gran importancia en la industria por sus múltiples usos en la vida. Se caracterizan por ser buenos conductores y con excepción del mercurio se encuentran en estado sólido a temperatura ambiente. Estas propiedades y otras como la capacidad de reflejar la luz se deben al solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica la cual se estudiará en esta unidad desde las estructuras cristalinas que forman los materiales metálicos a nivel atómico.Item Exponentes y RadicalesRamírez Hernández, Héctor David; Facultad de Ciencias de la ComputaciónMaterial de apoyo a los temas de exponentes y radicales vistos en el programa de estudios de la materia de Introducción a las Matemáticas.Item Indicadores de Mantenimiento: Indicadores de DisponibilidadGras Marín, Marie Odette; Facultad de IngenieríaEl recurso educativo abierto tiene por objeto explicar por medio de ejemplos, conceptos básicos para la comprensión de tres indicadores de disponibilidad de equipos en el contexto del mantenimiento.Item Matemáticas DiscretasTovar Vidal, Mireya; Facultad de Ciencias de la ComputaciónREA diseñado para las primeras secciones de la Unidad 1 del curso de Matemáticas Discretas. Incluye relación binaria, representaciones, operaciones.Item Métodos y Procesos de DiseñoRomero Huitzil, Susana Patricia; Facultad de ArquitecturaBienvenidos al curso en línea de la materia Procesos y Métodos del diseño el cual tiene el propósito de Implementar métodos y técnicas para el desarrollo de proyectos de diseño con rigor académico. El curso tiene una duración de 4 semanas las cuales estarán divididas en 5 unidades. Unidad 1. Contexto del diseño gráfico, en esta unidad encontrarás la teoría sobre diseño de la comunicación gráfica y el proceso de trabajo del diseñador desde la perspectiva de la tecnología y ciencia aplicada. En la Unidad 2. Pensamiento metodológico hallarás la importancia de diseñar con un método, los antecedentes históricos de la investigación en diseño y la clasificación de la investigación en esta disciplina. Durante la Unidad 3. Métodos generales, conseguirás aplicar la teoría sobre el concepto de método y el proceso de trabajo del diseñador desde la perspectiva metodológica de la ciencia aplicada. A través de la Unidad 4. Métodos específicos, podrás ejemplificar la teoría de la Gestalt y los principios del diseño que originó, la importancia de la percepción visual, el proceso de comunicación para el uso de signos e imágenes para construir mensajes visuales, la solución de problemas y el proceso creativo. Por último, en la Unidad 5. Representantes del diseño metodológico, podrás reconocer la historia y los orígenes del diseño gráfico, sus principales exponentes, corrientes artísticas que han influido en la disciplina, así como el acontecer y las tendencias que marcan los límites de acción en el diseño gráfico. Es interés nuestro que obtengan el mayor aprovechamiento de este curso y en el desarrollo de cada actividad las cuales fueron diseñadas para la adquisición progresiva del conocimiento y cuya sumatoria les permitirá construir los saberes necesarios para que desarrolles el pensamiento metodológico y aplicarlo en tus procesos de diseño con el fin de adquirir orden, rigor y disciplina profesional, al dominar los principales métodos y procesos que influyen en el quehacer del diseño gráfico.Item POO en JavaCerón Garnica, Carmen; Facultad de Ciencias de la ComputaciónEl recurso educativo abierto esta dirigido a los aprendizajes de la programación orientada a objetos en Java.