El juego motor como estrategia didáctica en las clases de educación física, para el incremento de la capacidad aeróbica en los alumnos de 2do grado grupo "E" de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 de San Bartolo, Puebla
No Thumbnail Available
Date
2015-09
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
“La presente investigación tiene como objetivo principal Incrementar la capacidad aeróbica en los alumnos de 2 grado grupo “E”, de la Escuela Secundaria Técnica No. 80 de San Bartolo, Puebla, mediante la utilización del juego motor como estrategia didáctica. Se aplicó a los alumnos del 2do año grupo “E” la estrategia didáctica del juego motor, ya que se toma al grupo en sus clases de educación física con el horario establecido por la dirección. La muestra fue proporcionada por la institución, ya que serían medidos en horarios extra clase, solo fue al 55% de hombres, pero solo se aplicó el Test de Rockport, al 38% de alumnos varones del grupo. La hipótesis que se creó fue “Si se aplica el juego motor como estrategia didáctica en las clases de educación física entonces se incrementará la capacidad aeróbica en los alumnos”. El método de investigación fue el experimento con un diseño experimental de control mínimo, para la variable dependiente se ocupó el Test de Rockport para medir la capacidad aeróbica y para la variable independiente se ocupó la estrategia didáctica del juego motor como una organización que incluye todo tipo de contextos motrices, en situaciones lúdicas en las sesiones de educación fisica.”