Aprendizajes multidisciplinarios y significativos: Propuesta de un instrumento evaluativo y técnicas desde el enfoque de la didáctica grupal
No Thumbnail Available
Date
2016-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
"Es necesario ampliar horizontes dentro de las escuelas normales, tanto en contenidos como en estrategias pertinentes, para que cuando los egresados se enfrenten a un realidad escolar cuenten con herramientas necesarias para cumplir con los retos y necesidades para que exista una verdadera educación; para formar alumnos críticos y capaces de tomar decisiones en las distintas etapas de su vida y que piensen a partir de lo que conocen. La hipótesis que plantea este proyecto de investigación es que la aplicación tres técnicas, desde el enfoque de la didáctica grupal, y un instrumento evaluativo permiten alcanzar una evaluación integral así como favorecer aprendizajes multidisciplinarios y significativos dentro del aula. Crear una red educativa, basada en la Didáctica Grupal, que comience en las escuelas normales y que permita los normalistas contar con un mayor número de herramientas didácticas para que, posteriormente, las apliquen en contextos educativos y, de esta forma, se promuevan aprendizajes significativos y multidisciplinarios".
Description
Keywords
Citation
Collections
Document Viewer
Select a file to preview: