La integración de los factores humanos en el aprendizaje
Evaluar
Evaluar
Revisa el contenido del trabajo donde se describen las ventajas didácticas que pueden ofrecer las tecnologías de vanguardia en la educación, y se proponen varios diseños didácticos orientados a la formación mediante la aplicación de la realidad aumentada, los sistemas tutoriales inteligentes, los laboratorios virtuales y el aprendizaje móvil. Esto con la finalidad de difundir entre los docentes universitarios las innovaciones tecnológicas con altos niveles de interacción para promover la actualización constante de las estrategias de enseñanza en la educación superior de México en general y en la Universidad Autónoma del Estado de México en particular. Las propuestas aquí descritas son el producto de un análisis documental sobre las características de las tecnologías más recientes, de las que aún hay poca información sobre sus posibles usos en el ámbito educativo. Para su descripción se recurre a los principios fundamentales de la instrucción: el principio de basarse en actividades o solución de problemas, el principio de activación, el principio de demostración, el principio de aplicación y el principio de integración (Juarez, I.A, et al., 2019). ¿Te parece interesante?
Referencia
Juárez, I. A., Saldívar, V. A. A., y de la Vega, J. A. (2019). Diseños didácticos para la implementación de interfaces humano-computadora de vanguardia. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 6(12).
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0