Saltar la navegación

6. Desarrollo: Sumativa

La integración de los factores humanos en el aprendizaje

Evaluar

Cierre

imagen9

Contexto

Revisa el contenido del trabajo donde se describen las ventajas didácticas que pueden ofrecer las tecnologías de vanguardia en la educación, y se proponen varios diseños didácticos orientados a la formación mediante la aplicación de la realidad aumentada, los sistemas tutoriales inteligentes, los laboratorios virtuales y el aprendizaje móvil. Esto con la finalidad de difundir entre los docentes universitarios las innovaciones tecnológicas con altos niveles de interacción para promover la actualización constante de las estrategias de enseñanza en la educación superior de México en general y en la Universidad Autónoma del Estado de México en particular. Las propuestas aquí descritas son el producto de un análisis documental sobre las características de las tecnologías más recientes, de las que aún hay poca información sobre sus posibles usos en el ámbito educativo. Para su descripción se recurre a los principios fundamentales de la instrucción: el principio de basarse en actividades o solución de problemas, el principio de activación, el principio de demostración, el principio de aplicación y el principio de integración (Juarez, I.A, et al., 2019). ¿Te parece interesante?

Referencia

Juárez, I. A., Saldívar, V. A. A., y  de la Vega, J. A. (2019). Diseños didácticos para la implementación de interfaces humano-computadora de vanguardia. Revista Iberoamericana de Producción Académica y Gestión Educativa, 6(12).

Evaluación

Pregunta

Existen varios métodos de evaluación de la usabilidad ¿Cuál de los siguientes  métodos no  se considera para la usabilidad?

Respuestas

Prueba de regresión

Heurísticas 

Retroalimentación

Pregunta

Entre las alternativas para aplicar la usabilidad se encuentra: lugar de realización de la prueba de evaluación, tipo de técnica, automatización y los....

Respuestas

usuario

Lenguaje de programación

Retroalimentación