Saltar la navegación

INTRODUCCIÓN

FORMACIÓN DOCENTE

 PROPÓSITO:

  • Conocer, comprender y utilizar los principios, enfoques, estrategias, contenidos y competencias para la programación y elaboración de proyectos en educación física y el deporte considerando la formación docente en el proyecto de enseñanza-aprendizaje que implica ser licenciado en cultura física.
  • Durante el curso los y las estudiantes conocerán y aplicarán los enfoques y teorías pedagógicas, para programar y presentar proyectos educativos en el ámbito de la educación física y el deporte utilizando las estrategias y técnicas didácticas de acuerdo con el enfoque elegido.

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  1. Conoce y aplica los conceptos teóricos de la Educación para programar, desarrollar y evaluar procesos de formación docente, aplicados a la educación Física en un contexto determinado.
  2. Conoce y comprende los fundamentos teórico-metodológicos de la Educación Física para programar, desarrollar y evaluar programas de actividades de enseñanza aprendizaje considerando los factores de desarrollo físico comportamentales y sociales que condicionan la práctica de la Educación Física.
  3. Identifica y aplica conceptos, métodos y estrategias innovadoras que permitan la programación, organización, dirección, gestión y evaluación de las bases del deporte y entrenamiento deportivo escolar.Ilustracion de un maestro con diversas herramietas y estrategias a utilizar para mejorar su practica profesional