la Rúbrica es la herramienta que nos ayuda a evaluar el aprendizaje del alumno haciendo que los propios estudiantes también conozcan sus errores mediante la autoevaluación. Es el documento que describe los distintos niveles de calidad de la materia, dando un feedback informativo inmediato sobre el desarrollo del aprendizaje a cada estudiante.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA | |||||
FACULTAD DE ESTOMATOLOGIA | |||||
ACADEMIA DE ESTOMATOLOGIA SOCIAL | |||||
RUBRICA PARA EVALUAR MAPAS CONCEPTUALES | |||||
EQUIPO: ________________ |
TEMA:_______________________________ |
||||
CATEGORIA |
EXCELENTE |
MUY BIEN | REGULAR | INSUFICIENE | PUNTAJE |
CONTENIDO |
El contenido va más allá de las expectativas del tema a estudiar, es decir, que desarrolle el tema puntualizando cada uno de los subtemas de una manera clara 30% |
Cumple con el contenido del tema 20% |
No cumple con todo el contenido ya que se presenta de manera parcial 10% |
No cumple con el contenido del tema 5% | |
CARACERISTICAS DEL MAPA |
Cuenta con: conceptos, palabras de enlace, proposiciones y elipse 25% |
Cuenta con tres de las características del mapa 20% |
Cuenta con dos de las características del mapa 15% |
Cuenta con sólo una característica del mapa 5% |
|
ORTOGRAFIA / PUNTUALIDAD |
95-100% de las palabras en el mapa, están con buena ortografía y puntuación 25% |
94-85% de las palabras en el mapa, están escritas con ortografía y hay adecuada puntuación 20% |
84-75% de las palabras en el mapa están con buena ortografía y puntuación 15% |
menos del 75% de las palabras en el mapa están escritas con buena ortografía y puntuación 10% |
|
PRESENTACION |
Impreso en computadora y elaborado en algún programa de computo, limpio 20% |
Elaborado a mano, pero limpio, legible y organizado 15% |
Elaborado a mano y/o computadora, legible pero desorganizado 10% |
Elaborado a mano, sucio o no legible y/o desorganizado 5% |