En primer lugar, se aborda el tema los procesos básicos de pensamiento destacando la importancia en el proceso de pensar, también para hacerlos consientes y propiciar el metaconocimiento que nos permitirá regular nuestro aprendizaje haciendo un proceso significativo y relevante, es decir incorporar nuevas estructuras a las ya existente que nos permitan resolver problemas tanto en la vida personal como académica.
A continuación, se aborda el subtema la clasificación que nos permitirá identificar y conocer los diferentes elementos u operaciones que la componen.
Posteriormente se tocará el subtema de características esenciales una de las operaciones que nos permitirá agrupar diferentes objetos y poderlos ordenar, posteriormente abordaremos el subtema clase que es un conjunto de elementos que comparten las mismas características, utilizamos frecuentemente esta denominación cuando por ejemplo decimos “clases sociales”, el siguiente subtema es el de categorías conceptuales que de acuerdo con Gutiérrez S. (1997) pueden ser considerados como conceptos supremos de máxima extensión y que agrupan una gran cantidad de entes (en lógica ente es todo lo que existe).
Como penúltimo subtema tenemos los Criterios de clasificación y variables, que son normas o reglas que vamos a utilizar para llevar a cabo la clasificación y, por último, será reconocer los paso para elaborar una clasificación.
En cada subtema encontrara una actividad, ejemplos, cuestionarios y actividades interactivas que permitirán reforzar lo aprendido.
Revisa la lista de cotejo de evaluación y los requisitos para obtener una calificación favorable.
¡Te deseo el mayor de los éxitos!