Un juego equilibrado es un juego divertido.
Los tipos de efectos que obtendremos de un juego equilibrado son mucho más interesantes y divertidos que uno que no lo es.
Un diseño iterativo es realmente su herramienta principal para equilibrar. Es posible que tengan el mejor algoritmo o la mejor hoja de cálculo de todos los tiempos, pero eso no significa que será la solución correcta cuando los jugadores comiencen a jugar, cuando comiencen a experimentarlo.
Entonces, el equilibrio puede venir de muchas formas, Es jugador contra jugador, jugador contra juego y juego contra juego.
Tu juego debe estar equilibrado en todos estos frentes. Consideren la relación de unidades y reglas cuando estén equilibrando, cosas transitivas o intransitivas. ¿Cómo se relacionan entre sí? Porque como diseñador de juegos, estas son las cosas que tendrán que documentar, hacer un seguimiento y explorar. Y es de esperar que sea lo que encuentren realmente convincente e interesante.
Hay muchas técnicas mediante las cuales podemos equilibrar estas cosas, mirando los costos directos o costos sombra.
Eso es lo realmente interesante del diseño de juegos. Crear experiencias para los usuarios. Crear algo equilibrado, divertido e interesante para que la gente juegue y experimente.