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Conclusión

Un juego equilibrado es un juego divertido.

Los tipos de efectos que obtendremos de un juego equilibrado son mucho más interesantes y divertidos que uno que no lo es.

Un diseño iterativo es realmente su herramienta principal para equilibrar. Es posible que tengan el mejor algoritmo o la mejor hoja de cálculo de todos los tiempos, pero eso no significa que será la solución correcta cuando los jugadores comiencen a jugar, cuando comiencen a experimentarlo.

Entonces, el equilibrio puede venir de muchas formas, Es jugador contra jugador, jugador contra juego y juego contra juego.

Tu juego debe estar equilibrado en todos estos frentes. Consideren la relación de unidades y reglas cuando estén equilibrando, cosas transitivas o intransitivas. ¿Cómo se relacionan entre sí? Porque como diseñador de juegos, estas son las cosas que tendrán que documentar, hacer un seguimiento y explorar. Y es de esperar que sea lo que encuentren realmente convincente e interesante.

Hay muchas técnicas mediante las cuales podemos equilibrar estas cosas, mirando los costos directos o costos sombra.

Eso es lo realmente interesante del diseño de juegos. Crear experiencias para los usuarios. Crear algo equilibrado, divertido e interesante para que la gente juegue y experimente.