Equilibrar juegos
Un juego equilibrado es uno donde el principal factor determinante para el éxito del jugador es el nivel de habilidad de ese jugador
Entonces, ¿qué significa el equilibrio y por qué es tan difícil hacerlo bien? Hay dos formas principales para pensar en el equilibrio del juego.
- En un lado, tenemos lo que llaman "sacar la matemática". Esto significa creer que en algún lugar hay algún tipo de ecuación matemática, fórmula o algoritmo al que se le debe confiar el equilibrio o desequilibrio relativo de los elementos del juego, la progresión de nivel o cualquier proceso del juego que esperemos equilibrar.
- En el otro lado está el grupo "déjame ponerlo en una hoja de cálculo". Esta comunidad desconfía de los algoritmos, aunque felizmente pueden emplear una variedad de fórmulas para ayudar en la población de dicha hoja de cálculo, sin embargo, eventualmente también disfrutan de la oportunidad de cambiar manualmente las propiedades relativas de un elemento del juego.
Por supuesto, estos son lados de ficción y la mayoría de los diseñadores de juegos se encuentran en algún punto intermedio, pero es importante reconocer que ambas perspectivas están interesadas en un aspecto u otro en lo mismo: juegos divertidos.