Teoría de flujo
Entonces viene otro concepto, teoría del flujo.
La idea de que los desafíos realmente mantienen a los jugadores en un estado de fluidez, proviene de una persona llamada Csikszentmihalyi.
La teoría del flujo es una forma de pensar en cómo mantener a los jugadores comprometidos, para encontrar ese equilibrio.
Sid Meier, dio una conferencia sobre cómo los jugadores son realmente malos para comprender las estadísticas y no porque no sepan estadística.
Si no que los juegos, debido a que tienden a ser cosas matemáticas, es fácil para nosotros diseñadores y desarrolladores usar estadísticas y algoritmos, aleatoriedad y azar.
Pero los jugadores no siempre entienden eso. Muchas veces los jugadores esperan ganar un poco más de la mitad de las veces. Ahora piensen en eso por un minuto.
Si todos esperan ganar un poco más de la mitad de las veces, están todos equivocados, porque todos esperarían tener un 51% o más. Y cuando se habla de 51 contra 49, ¿cómo se siente mal ese jugador que está ganando solo el 49% del tiempo?
Así que resulta que los jugadores son realmente malos para las estadísticas en este sentido.
Entender que solo porque perdí el lanzamiento de la moneda esta vez, no significa que vaya a ganar la próxima vez. Son ensayos independientes. Pero esperamos que salga cara de vez en cuando, aunque el azar dice que es posible que nunca salga.
Por eso, es interesante tener en cuenta que tenemos que equilibrar las expectativas de los jugadores con los sistemas subyacentes que construimos.
No pueden estar desequilibrados de una manera que les haga sentir que es injusto. Incluso si eso significa que sacrificamos el realismo o el verdadero equilibrio.
En última instancia, los juegos tienen que ver con la verosimilitud, la sensación de realidad o la sensación de que lo que estamos haciendo es importante.
Entonces, a veces tienes que sacrificar tu realismo o tu ecuación perfecta.