Balanceo Jugador a jugador
La idea es que cada jugador no tenga ninguna ventaja especial, excepto por su habilidad. Pero no quiero que piensen que eso significa exactamente simetría, que cada jugador es igual. Porque, eso podría ser realmente poco interesante, podría disuadir a los nuevos jugadores de unirse al juego.
Por ejemplo si jugamos ajedrez, no sería muy divertido jugar siempre contra un experto o un gran maestro, porque voy a perder siempre.
Aunque el juego de ajedrez es simétrico, está equilibrado, la habilidad del jugador puede desequilibrarlo.
Simetría
Entonces, ¿Cómo se asegura el equilibrio? Una posible solución es la simetría. Pero hay otras.
El ajedrez es un juego muy simétrico. Y muchos juegos de jugador contra jugador utilizarán la simetría para garantizar que cada jugador tenga un conjunto igual de recursos, el nivel en sí es simétrico. Las unidades son simétricas.
En algunos juegos, hay diferencias y, en otros, las unidades son básicamente equivalentes lógicos o tal vez incluso las mismas piezas exactas. Y las mismas reglas se aplican a todos.
El ajedrez y la mayoría de los deportes, y si nos fijamos en los deportes electrónicos, muchos de estos juegos tienen un gran equilibrio en lo que se refiere a un equilibrio simétrico entre los jugadores.
Puede haber diferencias pero, en última instancia, se reduce, en términos relativos, a una ventaja simétrica.
¿Hay algo malo con la simetría?
Bueno, a veces, simplemente no es divertido. No es interesante.
¿Cuáles son algunas otras soluciones para que pensemos sobre cómo equilibrar la experiencia de un jugador con la de otro jugador?